Traducción jurada de Certificado de Antecedentes Penales

El certificado de antecedentes penales (FBI check, Background check or Criminal Background) se requiere en diversas ocasiones para solicitar visados de trabajo, permisos de residencia, prácticas en el extranjero, etc.

La traducción del certificado de antecedentes penales (translation of background check / translation of criminal records) adquiere especial relevancia por tratarse de un documento de alta sensibilidad e importancia, tanto a nivel nacional como internacional. En este certificado la autoridad del país emisor, que puede o no coincidir con el país de origen del solicitante, certifica que la persona solicitante carece o no de antecedentes penales en el dicho país, es decir, si ha sido condenado o no con anterioridad en base a faltas o delitos tipificados en la legislación nacional aplicable.

Hay diferentes tipos de certificados de penales, pero todos son emitidos por el Ministerio de Justicia o el Ministerio de Interior, según el país. En la Unión Europea existe el certificado de penales de tipo sexual o certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, en el quedan reflejados exclusivamente los delitos de dicho carácter. Suele utilizarse y exigirse para determinados cargos o puestos de trabajo, como aquellos en los que el solicitante pueda estar en contacto con menores (maestros, personal sanitarios, cuidadores, etc.).

Asimismo, cabe destacar el certificado de penales de nacional extranjero, que consta de dos páginas. La primera de ellas muestra la ausencia o no de condenas en España, según nuestra legislación, y en la segunda constan las condenas, en su caso, del país de origen del solicitante extranjero (de la Unión Europea).

Este tipo de documentos deben traducirse por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Nosotros estamos especializados en este tipo de traducciones, siendo de aplicación en la mayoría de los casos nuestra tarifa de traducción mínima.

Puedes rellenar el formulario para solicitar presupuesto