Interpretación para bodas- Barcelona

La interpretación para bodas en Barcelona lleva a nuestros traductores-intérpretes jurados al registro civil para asistir a las parejas mixtas (ciudadano español y ciudadano extranjero) que desean contraer matrimonio en Barcelona. El trámite puede ser tedioso y requerir varias visitas al registro civil para la la firma de declaraciones juradas y formularios civiles; y el intérprete jurado contratado por los contrayentes deberá firmar cada documento junto con el ciudadano de nacionalidad extranjera.

La entrevista prematrimonial la realizará cada contrayente por separado con el funcionario correspondiente, constará de 60 preguntas aproximadamente y suele tener una duración de una hora; en la que el funcionario se limitará a preguntar oralmente y transcribir las respuestas del contrayente extranjero interpretadas de la lengua de origen al español, si bien en algunas ocasiones es el propio traductor el encargado de escribir las respuestas del contrayente en el formulario del registro.

La naturaleza de las preguntas es de distinta índole, aunque una parte significativa de las mismas puede enmarcarse en el ámbito personal o privado de la pareja, pues lo que se proponen es verificar que la pareja tiene una relación sentimental real y duradera y que ambos se conocen bien.

A continuación presentamos algunas preguntas que han surgido en dichas entrevistas que pueden serle útiles si desea preparar sus trámites (de aplicación tanto al entrevistado como a su futuro cónyuge).

  • Nombre y apellidos de los familiares más cercanos
  • Lugar en el que se conocieron
  • Domicilio de los padres
  • Profesión
  • Lo primero que hace cuando se levanta
  • Apodos
  • Puedes consultar más información sobre las preguntas aquí.

Las tarifas de interpretación para bodas varían en función de las horas contratadas y la naturaleza de la interpretación, pero en Hisparos Translations podemos ofrecer una tarifa fija de este servicio que incluye absolutamente todo el proceso de interpretación en el registro. Recomendamos contratar este servicio con una antelación mínima de una semana para garantizar la disponibilidad de nuestros intérpretes jurados.

¿Quieres un presupuesto para interpretación/ traducción en boda en Barcelona?

De acuerdo, voy a rellenar el formulario para recibir más información: