Apostillar y Traducir Documentos en Madrid

Apostillar y Traducir Documentos en Madrid

Trámites previos a tu viaje

Aclaraciones sobre la Apostilla de la Haya y la traducción jurada en Madrid

Hay trámites más pesados que otros, y en este post te ayudamos a aclarar cuestiones sobre cómo apostillar y traducir documentos en Madrid, tal y como necesitas antes de embarcarte al extranjero.

Al igual que con las instrucciones de Ikea, lo primero que debes hacer es relajarte y ponerte cómodo 🙂

Vayamos por puntos:

¿Legalización ante notario o Apostilla de la Haya?

En el caso de documentos expedidos en España, necesitarás únicamente la Apostilla de la Haya.

La apostilla sirve para otorgar validez a un documento español en el extranjero. Pongamos el ejemplo de los certificados de antecedentes penales. Para que las autoridades extranjeras den por válido tu certificado español deberás apostillarlo, y para que entiendan el contenido deberás encargar una traducción jurada.

Cómo conseguir mi apostilla 

El trámite es muy sencillo. Puedes hacerlo en la Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia (Calle de la Bolsa, nº 8).

Ojo: hay algunos documentos administrativos que precisan de reconocimiento previo de firma para ser apostillados, puedes encontrar un listado de ellos aquí.

¿Qué hay que hacer una vez tengo el documento apostillado?

Los pasos serán los siguientes:

1º Apostilla del documento

Traducción Jurada del documento apostillado.

¿Puedo traducir yo mismo mi documento?

La respuesta es un no rotundo. Aunque tengas buen nivel de inglés, si tu documento es oficial y ha de entregarse en un organismo público u oficial, es requisito que la traducción la efectúe un traductor jurado debidamente autorizado.

¿Qué es y cómo puedo conseguir la traducción jurada (oficial)?

La traducción jurada es aquélla que se efectúa por un traductor jurado autorizado y habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para encargar la traducción jurada de tu documento apostillado, te recomendamos este servicio de traductor jurado en Madrid. Es un servicio fiable, muy rápido (solo tardan 2-3 días en hacer el trabajo) y además te envían la traducción jurada a domicilio de forma gratuita.

Para cualquier duda, ¡podéis contactar con nosotros aquí y atenderemos encantados vuestras consultas! Suerte con tus trámites 🙂